Nivel 2-3 años
"Por el agujero"
¿Qué favorecemos?
Coordinación óculo-manual, concentración, atención, motricidad fina...
¿Qué necesitamos?
- Un bote de leche o caja o rollo de papel higiénico que agujerearemos o un escurridor.
- Pajitas, palillos chinos, limpiapipas o espaguetis.
Si las y los peques dominan los colores podemos pintar cada agujero de un color para que pueda hacer una clasificación por colores.
Nivel 1-2 años
"La tela de araña"
¿Qué favorecemos?
Coordinación óculo-manual, motricidad, conocimiento del cuerpo y práxias, exploración, atención e interés...
¿Qué necesitamos?
- Cinta de carrocero, celo, cinta aislante...
- Pelotas de plástico, globos, objetos pequeños (aunque no demasiado) que se puedan quedar pegados en la cinta adhesiva...
Nivel 0-1 años
"Bolsas sensoriales"
¿Qué favorecemos?
Coordinación óculo-manual, motricidad fina, experimentación de diferentes texturas, cambios de posición del cuerpo, descubrimiento...
¿Qué necesitamos?
- Bolsas zip o cualquiera que sea transparentes y un poco resistente (se pueden pegar en el suelo o en la pared, dependiendo del desarrollo de cada uno)
- Arroz, legumbres, macarrones, algodón, pajitas, agua con colorante, gomina con colorante y purpurina, conchas... ¡cualquier material que se os ocurra!



Muchísimas gracias por vuestra iniciativa! Os echamos de menos! Un abrazo grande a tod@s!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por la iniciativa! Os echamos de menos! Un abrazo enorme a tod@s!
ResponderEliminar