Aquí os dejo una receta de plastilina casera, esta es muy guay porque no necesita cocción ni agua caliente, se hace súper rápido y es biodegradable ya que solamente utilizaremos ingredientes naturales, por lo que la pueden usar todas y todos l@s niñ@s del centro.
Os invitamos a que os pongáis esos delantales tan chulos que trajísteis en Carnaval a la escuela y que pongáis todo vuestro empeño en hacer esta plastilina tan sencilla y divertida.
Los ingredientes que necesitaréis son:
- 3 tazas de harina
- 1 taza de sal
- 1 taza de agua
- 2-5 cucharadas de aceite (da igual si de oliva o de girasol, tu decides!)
- Colorante alimenticio (opcional)
El procedimiento será tan sencillo como mezclarlo todo en un bol e ir amasando hasta que quede con una buena textura. Si se quedase demasiado dura simplemente debes añadir un poquito más de aceite. Una vez hecha solamente debéis dejar volar la imaginación de vuestros niños y niñas y ¡a jugar!
Podéis utilizar moldes cortapastas para hacer “galletas”, cuchillos y tenedores para jugar o incluso podéis utilizarlo para hacer adornos y decorar la habitación de vuestros pequeños y pequeñas.
Una vez hayáis acabado de usarla solamente tenéis que guardarla en un recipiente hermético, ¡durará mucho tiempo sin ponerse mala!
Os dejamos un vídeo para que este proceso os resulte más sencillo:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=195&v=GTXXq9_v-xQ&feature=emb_title
No hay comentarios:
Publicar un comentario